Nuestras Políticas
Políticas de envío
Esta estimación tiene en cuenta los productos adquiridos y la distancia entre nuestros centros de distribución y la dirección de entrega proporcionada por el Cliente. El tiempo de entrega se contará a partir de la fecha de aprobación del pedido, pudiendo demorar hasta 3 (tres) días hábiles para pagos con tarjeta de crédito o 2 (dos) días hábiles para compras realizadas mediante comprobante bancario.
Si el producto no está en producción, la fabricación puede demorar hasta 90 días.
Políticas de cookies
Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su(s) dispositivo(s) (como computadora, teléfono celular o tableta) cuando accede a nuestras plataformas (sitios web y aplicaciones).
Estas cookies nos permiten recopilar información cuando utiliza nuestras plataformas que puede ser útil, por ejemplo, para analizar tendencias y adaptar nuestras plataformas para una mejor experiencia.
Además, también podemos utilizar, junto con las cookies, pequeñas imágenes llamadas Web Beacons (también llamadas “etiquetas de píxeles” o “GIF transparentes”), que se utilizan para identificar y analizar el comportamiento del usuario.
Por lo tanto, siempre que la función de cookies esté habilitada en su(s) dispositivo(s), Arkos Brasil podrá recopilar información sobre la(s) visita(s) realizada(s) y personalizar los productos y servicios proporcionados, según se define en la configuración.
Arkos Brasil implementa, a través de desarrollo propio o de terceros, cookies en sus plataformas, con las siguientes finalidades:
Cookies estrictamente necesarias
Son esenciales para permitir al Usuario moverse por nuestras plataformas, permitiéndole acceder a su perfil, gestionar sus preferencias de privacidad, realizar compras y utilizar funciones exclusivas para miembros y otras áreas seguras de nuestras plataformas. Estas cookies no recopilan información sobre usted que pueda usarse con fines de marketing y no recuerdan dónde ha estado en Internet.
Esta categoría de cookies, al ser necesarias para el funcionamiento de nuestras plataformas, no pueden ser desactivadas en nuestros sistemas ni por el Usuario.
Por ejemplo: utilizamos cookies para reconocerlo y autenticarlo cuando accede a nuestras plataformas. Además, algunas de nuestras plataformas le permiten registrarse a través de redes sociales, como por ejemplo con el botón “Iniciar sesión con Facebook”. Estos complementos utilizan cookies para reconocerlo en estas redes sociales y conectarse con nuestros productos.
Cookies de funcionalidad
Se utilizan para permitir que nuestras plataformas proporcionen una funcionalidad mejorada y productos y servicios más personalizados. Pueden ser establecidos por nosotros o por proveedores externos cuyos servicios agregamos a nuestras plataformas. Si no permite estas cookies, es posible que algunas o incluso todas estas funciones no funcionen correctamente.
Por ejemplo: utilizamos cookies para habilitar el servicio a través de chatbot (asistente de inteligencia artificial que interactúa con usted). También utilizamos esta tecnología para que nuestras plataformas recuerden sus preferencias de idioma, región de navegación y método de comunicación.
Cookies de rendimiento
Sirven para crear y analizar estadísticamente el rendimiento de nuestras plataformas, sin recopilar información personal, únicamente información como el número de visitas, páginas y secciones visitadas, duración de la sesión, búsquedas realizadas, etc.
Por ejemplo: utilizamos cookies de Google Analytics para recopilar información sobre cómo los visitantes utilizan nuestras plataformas. Estas cookies recopilan información agregada para darnos una idea de cómo se utilizan nuestras plataformas, lo que permite mejoras continuas por parte de Arkos Brasil. Anonimizamos las direcciones IP en Google Analytics y los datos anonimizados son transmitidos y almacenados por Google en servidores en los Estados Unidos.
Google también podrá transferir esta información a terceros cuando así se lo requiera la ley, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede comprender más sobre cómo Google procesa estos datos aquí.
Cookies de redes sociales:
Están establecidos por una serie de servicios de redes sociales que hemos agregado a nuestras plataformas para permitirle compartir nuestro contenido con sus amigos y conocidos. Estas cookies son capaces de rastrear su navegación en otros sitios web/plataformas y crear un perfil de sus intereses, lo que puede afectar el contenido y los mensajes que ve en otros sitios web/plataformas que visita.
Por ejemplo: La cookie de Instagram te permite publicar nuestros productos y servicios en tu cuenta personal, así como compartir nuestro contenido en tus historias y/o con tus amigos y conocidos de la red.
Cookies publicitarias
Se incluyen en nuestras plataformas para que terceros, como los medios de comunicación, puedan orientar la publicidad según sus preferencias, en función de sus actividades de navegación. No se recopila información personal, solo información de su navegador y dispositivo(s) de Internet. Si no permite estas cookies, recibirá publicidad menos dirigida.
Por ejemplo: La cookie de Facebook utiliza un número único generado para cada visitante de nuestras plataformas, el cual será almacenado durante 3 (tres) meses, para fines de análisis y envío de publicidad. Para obtener más información sobre la publicidad dirigida según sus preferencias de Facebook, visite este enlace.
Siempre podrás rechazar la instalación de las cookies descritas en esta Política en tu(s) dispositivo(s) y/o optar por eliminarlas en cualquier momento, a excepción de la categoría de Cookies Estrictamente Necesarias, como se explica anteriormente, a través del manual de gestión de tu preferencias de cookies.
Si accede a nuestro contenido a través del navegador, puede utilizar la configuración proporcionada allí para verificar las cookies ya utilizadas y administrarlas como desee.
Si accede a nuestro contenido a través de sitios web y/o aplicaciones, puede administrar sus preferencias de cookies en la configuración del sitio web/aplicación, haciendo clic en Configuración – Privacidad u Opciones – Seguridad.
Recuerda que el uso de cookies nos permite ofrecer una mejor experiencia en nuestras plataformas, productos y servicios.
Si bloquea las cookies o decide no permitir que algunas de ellas funcionen, no podemos garantizar el correcto funcionamiento de todas las funcionalidades de nuestras plataformas y es posible que no pueda acceder a ciertas áreas de nuestros productos y servicios.
Además, es probable que determinadas funciones y páginas no funcionen correctamente, como por ejemplo pedir tu ubicación cada vez que accedes a nuestra web, incluso si ya has entrado en ella previamente.
Es posible que Arkos Brasil no reconozca las señales de No rastrear (“DNT”) de sus navegadores web y dispositivos.
Esto se debe a que todavía no existe un estándar universalmente aceptado sobre cómo interpretar y responder a las señales DNT, que a menudo entran en conflicto con otras configuraciones.
Por lo tanto, utilice siempre la(s) herramienta(s) de gestión de cookies.
Como siempre buscamos mejorar nuestros productos y servicios, esta Política de Cookies puede actualizarse para reflejar las mejoras realizadas, así como para reflejar posibles cambios normativos.
Por esta razón, la última fecha de actualización siempre aparecerá al inicio de esta Política, y en caso de una actualización relevante, brindaremos la debida transparencia sobre el contenido modificado en nuestras plataformas, y le recomendamos encarecidamente que lea esta Política periódicamente. .
Política de envíos y devoluciones
Solo:
En el plazo de 30 días naturales, a contar desde el día de la entrega/recepción del producto.
El producto debe estar completo, con el embalaje original, manuales de instrucciones, certificados de garantía y accesorios.
El producto deberá ir acompañado de la Factura.
No se aceptarán:
Productos que hayan sido utilizados (salvo en los casos de vicio o defecto técnico o de fabricación, descubierto tras su uso).
Productos adquiridos a través de promociones, a medida y/o personalizados.
- Según el artículo 49 del Código de Protección al Consumidor, podrás cambiar o cancelar tu compra dentro de los siete días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto. Podrás recibir el importe devuelto en un plazo de diez días hábiles o cambiarlo por otro producto que esté en stock. Sin embargo, este cambio o devolución sólo podrá realizarse si el producto se encuentra en su embalaje original, sin signos de uso y manteniendo intacto el precinto original.
Un consejo importante: elige correctamente los colores y medidas de tus productos. Disponemos de un equipo comercial cualificado que podrá ayudarle antes de comprar. No cambiamos productos que hayan sido usados.
Antes de devolver o cambiar necesitamos saber qué pasó con su producto, debe informarnos a través de uno de nuestros canales el motivo por el cual está devolviendo o renunciando al producto que compró.
Envía un correo electrónico a contacto@arkos.com.mx con tu número de pedido, reportando tu problema. Nuestro equipo está disponible, durante el horario comercial, para ayudarlo a resolver cualquier problema con el pedido.
Una vez que contactemos, te ayudaremos a realizar la devolución correctamente. Cuando el producto llegue a Arkos, lo analizaremos y, si todo está conforme a las normas y estándares de nuestra empresa, tu problema quedará resuelto.
El tiempo de cambio dependerá de donde vivas, recordando que dependemos del tiempo de entrega de Correos o Transportista.
Si el producto elegido no está disponible para cambio, tienes varias opciones: elegir otro producto, optar por un bono de compra o cancelar la compra.
Si el producto elegido tiene un valor superior a su primer producto, la diferencia se podrá abonar mediante depósito bancario en una cuenta informada por nuestro equipo de atención. Con el bono recibirás un código para utilizar en tu próxima compra en la web de Arkos.
Si no deseas realizar el cambio, podrás cancelar tu compra inmediatamente después de completar el proceso de devolución.
Você pode escolher um dos canais de atendimento abaixo:
Pelo e-mai: coordinadoradministrativo@arkos.com.mx
Das 08:30h às 17:30h de segunda a sexta, exceto feriados.
La devolución de los importes pagados sólo se realizará después de la devolución del producto a Arkos Brasil.
Pagos con tarjeta de crédito: Los plazos para las devoluciones dependen exclusivamente de la compañía de la tarjeta de crédito y pueden ocurrir hasta en 2 (dos) facturas posteriores.
Pagos mediante comprobante bancario o en efectivo en tiendas: Las devoluciones se realizarán mediante depósito bancario, dentro de los 10 (diez) días hábiles, contados a partir de la recepción del producto y la información necesaria. El CPF del titular de la cuenta para la devolución debe ser el mismo que el CPF del titular de la compra.
Formas de pago
Si el Usuario requiere alguna información, aclaración o asistencia con respecto a esta Política de Pago, Arkos Brasil brinda servicio de atención al cliente para recibir todas las comunicaciones que el Usuario desee realizar.
El servicio de atención al cliente opera a través de los canales de comunicación que se detallan a continuación:
(a) Vía telefónica +1 (510) 826-8574 (teléfono)
(b) +1 (510) 826-8574 (WhatsApp), de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas; excepto festivos. Siempre acompañado de los datos de contacto del consumidor, para que podamos finalizar el servicio.
En todos los casos, el Usuario recibirá, a través del mismo canal de comunicación, una confirmación de recepción de su demanda, la cual será procesada y respondida en un plazo máximo de 7 (siete) días.
Además, Arkos Brasil proporciona una sección de preguntas frecuentes (Preguntas Frecuentes) en este sitio web, así como sus otras políticas: Política de Cambios y Devoluciones, Política de Entrega de Productos, Política de Privacidad y Seguridad y, finalmente, los Términos y Condiciones de Uso de este Sitio.
Todos estos documentos se pueden consultar online.
3.1. Tarjeta de crédito
3.1.1. El Cliente podrá utilizar 1 (una) tarjeta de crédito emitida en Brasil a su nombre, ya sea como titular o dependiente, con las siguientes marcas: Visa®, Mastercard®, Elo, Hiper, Diners, Celebre! y American Express®.
3.1.2. El plazo de aceptación del pedido es de hasta 72 horas a partir de la fecha de aprobación del pago por parte de la institución bancaria.
3.2. recibo bancario
3.2.1. El plazo para la boleta bancaria es de 2 (dos) días hábiles y el pago deberá realizarse en efectivo, en una sola cuota y por el valor total de la Compra realizada.
3.2.2. La confirmación de la recepción del importe se producirá dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes a la fecha de vencimiento del comprobante bancario.
3.2.3. Si el pago del comprobante bancario es mediante cheque, el plazo para la confirmación de recepción será de hasta 5 (cinco) días hábiles, luego del cobro del cheque.
3.2.4. El pedido pasará al flujo de envío después de que Arkos Brasil confirme la recepción del pago.
3.2.5. El pedido quedará automáticamente cancelado en caso de impago o pago por un importe diferente al indicado en el comprobante bancario.
3.3. Entrega
3.3.1 En la tienda online pagamos en hasta 6 cuotas sin intereses.
3.3.2 El plan de cuotas está sujeto a cambios y estará indicado en el producto.
4.1. Arkos Brasil proporciona una página descriptiva para cada producto, con informaciones sobre características, composición, disponibilidad en stock, condiciones de pago y precio total al contado y a plazos.
4.2. Luego de elegir el producto, el Cliente será dirigido al carrito y podrá visualizar: el producto, la cantidad elegida, el valor, así como calcular el envío. Luego de visualizar los datos, deberás identificar la información de envío y elegir el método de pago.
4.3. Arkos Brasil enviará inmediatamente un correo electrónico al Cliente informando el número de orden de compra, producto, cantidad, precio, costo de envío, forma de pago y el tiempo estimado o cronograma de entrega.
4.4. Después de completar la Compra, como medida de seguridad, Arkos Brasil no aceptará cambios en el método de pago, producto, cantidad de producto, lugar de entrega, datos de registro y fecha o turno de entrega.
4.5. Para cambiar la forma de pago de compras realizadas mediante comprobante bancario, simplemente no realice el pago y el comprobante bancario quedará automáticamente cancelado. Luego, simplemente vuelva a realizar la Compra y elija su método de pago preferido entre los disponibles en el Sitio Web.
4.6. Durante el proceso de Compra se proporcionará un tiempo estimado de entrega del producto considerando: el producto, su cantidad, stock disponible y la distancia entre nuestros centros de distribución y la dirección de entrega informada por el Cliente.
4.7. El tiempo de entrega se contará a partir de la fecha de aprobación del pago por parte de las instituciones bancarias y podrá variar según el método y método de pago elegido.
5.1. A Compra poderá ser cancelada caso haja qualquer inconformidade relacionada a qualquer dado informado pelo Cliente.
5.2. Em compras realizadas através de cartão de crédito, por medida de segurança, terceiro credenciado poderá entrar em contato com o Cliente solicitando dados de acordo com a necessidade para confirmação da compra.
5.3. Para informações mais específicas consulte nossa Política de Privacidade e Segurança.
Política de privacidad
Arkos Brasil se compromete a ofrecer siempre los mejores materiales y servicios a nuestros clientes. Es por eso que nos tomamos muy en serio el cumplimiento de las leyes que protegen su privacidad, y esta Política de Privacidad describe cómo se recopilan, utilizan, comparten y almacenan sus datos personales.
Si después de leer esta Política aún tiene preguntas, no dude en contactarnos utilizando la información de contacto indicada al final de esta Política.
Esta Política se aplica a nuestros sitios web, plataformas de comercio electrónico, aplicaciones, redes Wi-Fi y a todas las formas de procesamiento que podamos darle a los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los datos recopilados en medios fuera de línea, como nuestra sala de exposición en Sao Paulo.
Para simplificar su lectura, presentamos algunas definiciones útiles para su interpretación:
(i) “Bases Legales” son las hipótesis legales que autorizan a Arkos Brasil a procesar Datos Personales, a saber: consentimiento, cumplimiento de obligaciones legales o reglamentarias, por parte de la administración pública, para la realización de estudios por parte de organismos de investigación, para la ejecución de contratos o procedimientos preliminares, para el ejercicio regular de derechos, para la protección de la vida o la seguridad física, para la protección de la salud, para la protección del crédito y cuando sea necesario para satisfacer los intereses legítimos del responsable del tratamiento. Todo tratamiento de Datos Personales realizado por Leroy Merlin sólo podrá considerarse válido si se basa en una Base Legal, como se explicará en el tema 3 de esta Política.
(ii) “Datos Personales” es cualquier información que pueda identificar a una persona física: CPF, nombre, número de teléfono, IP de la computadora, cookies, historial de compras, correo electrónico, etc.
(iii) “Datos Personales Sensibles” son datos que tienen carácter íntimo o son capaces de generar discriminación contra una persona natural, a saber: origen étnico racial; afiliación a partidos políticos y organizaciones religiosas; datos relacionados con la religión; datos relativos a la salud o la vida; datos biométricos o genéticos.
(iv) “Datos Personales Anonimizados” son datos en los que no existe identificación de una persona física y pueden usarse, por ejemplo, con fines estadísticos.
(v) “Plataformas Digitales” o “Plataformas” son los sitios web y aplicaciones propiedad de Arkos Brasil.
(vi) “Proveedores” son sitios web y aplicaciones de terceros, como redes sociales y plataformas de búsqueda, que pueden ofrecer nuestros productos y servicios.
(vii) “Tratamiento” o “Tratamiento” son los usos que Arkos Brasil hace de los Datos Personales, incluyendo, por ejemplo, las siguientes actividades: recopilación, registro, almacenamiento, organización, consulta, uso, divulgación, intercambio, transmisión, clasificación, reproducción, procesamiento y evaluación. Estos términos no se utilizarán con letras mayúsculas en esta Política.
(viii) “Usted” o “Sujeto de datos” es la persona que más nos importa y respetamos más, y también con quien se relacionan los Datos personales.
Os tipos de Dados Pessoais e a forma como a arkos Brasil os coleta dependem de como Você se relaciona com a gente, assim informamos abaixo quais Dados Pessoais coletamos e por quê o fazemos:
Dados Cadastrais: informações fornecidas voluntariamente pelos titulares, tais como nome, apelido, e-mail, dados bancários, endereço, número de telefone, empresa/organização, foto, função ou cargo, data de nascimento, assuntos de interesse, currículo (na hipótese de submissão de perfil para candidatura a uma de nossas vagas), ao se cadastrarem em nossas plataformas e/ou ao utilizarem nossos produtos, serviços e lojas ou solicitarem esclarecimentos.
Justificativa: Tais informações são necessárias para que possamos lhe oferecer nossos serviços e produtos, sendo que a lista completa poderá ser verificada no Portal de Privacidade, onde é possível solicitar uma cópia e realizar demais atividades referentes à utilização das informações.
Vale ressaltar que tais informações também podem ser obtidas através de fontes públicas, quando aplicável, e serão utilizadas para garantir o acesso aos produtos e serviços fornecidos pela Arkos Brasil e para responder às suas solicitações, comentários e dúvidas.
Dados Pessoais Sensíveis: a coleta destes dados é feita somente nas hipóteses legalmente permitidas.
Justificativa: Exemplos de Dados Pessoais Sensíveis que podemos obter ou manter incluem: – Raça ou origem étnica quando devidamente revelados pelo titular. – Dados biométricos de indivíduos particulares, proprietários beneficiários de entidades corporativas ou candidatos às vagas ofertadas pela Arkos Brasil.
Dados decorrentes da relação do titular com a Arkos Brasil: coletamos dados de contato que viabilizam o estabelecimento ou manutenção da relação do titular com a Arkos Brasil.
Justificativa: Por meio dos dados de contato é possível realizar o envio de comunicações sobre produtos, serviços e novidades em geral sobre a Arkos Brasil, bem como proceder com interações relacionadas a pesquisas realizadas com consumidores, como pesquisas de satisfação e análises de usuários que submetem avaliações sobre aspectos específicos de suas relações com a Arkos Brasil.
Dados de registros eletrônicos de dispositivos e de interação do usuário: tais como endereço IP, ID de dispositivos móveis, geolocalização e demais informações relacionadas à interação do usuário com nossas plataformas, tais como data e hora de acesso, tempo gasto nas páginas, áreas visitadas, recursos e funcionalidades utilizadas, registros de cliques e histórico de navegação.
Para a coleta de tais dados, nós utilizamos cookies e outras tecnologias similares de monitoramento e coleta de dados de navegação automatizada nas nossas Plataformas para oferecermos nossos serviços online da melhor forma disponível para Você. Para obter mais informações sobre quais tipos de cookies utilizamos e para quais finalidades, acesse a nossa Política de Cookies.
Justificativa: As informações coletadas permitirão que a Arkos Brasil realize iniciativas para o aprimoramento contínuo de sua experiência conosco, tais como:
(i) Promover uma análise da sua relação conosco para entender melhor o seu perfil de consumo;
(ii) Aumentar o desempenho das nossas plataformas e personalização de ofertas de produtos e serviços para Você;
(iii) Definir, através dos dados de geolocalização fornecidos sob seu consentimento, os preços praticados na sua região e os produtos disponíveis para compra
Dados de menores de idade: nossas plataformas e serviços/produtos são direcionados a um público adulto e não coletamos intencionalmente dados de crianças e adolescentes.
Justificativa: Limitar a utilização das plataformas, serviços e produtos da Arkos Brasil aos maiores de 18 (dezoito) anos, sendo que caso seja recebido eventualmente detalhes sobre menores de idade em nossas plataformas e/ou lojas, nossos colaboradores e também sistemas foram instruídos a prosseguirem com o bloqueio e exclusão automática destes dados.
Dados de voz, biométricos e circuito fechado de televisão (CFTV): Showroom, dependências e demais canais institucionais podem coletar imagens e gravações dos titulares que provenham características físicas e comportamentais.
Justificativa: As informações coletadas permitirão que a Arkos Brasil realize iniciativas para garantir a segurança e o bem estar dos titulares, tais como:
Promover o serviço de vigilância em nosso showroom e dependências, sendo que os dados obtidos via CFTV são sobrescritos automaticamente após 30 dias;
Auxiliar no combate à fraudes, de modo que os dados biométricos coletados são repassados diretamente aos nossos parceiros de negócio antifraude e/ou instituições financeiras (como o Banco Cetelem), não sendo armazenados pela Leroy Merlin;
Detectar a origem e veracidade das informações prestadas em nosso Canal de Atendimento da Arkos Brasil (CALM), ficando os dados de voz obtidos armazenados por 2 anos, para fins de resguardo legal e disponibilização em caso de eventuais acionamentos pelos titulares e/ou autoridades;
Realizar uma análise das relações e atividades promovidas pelos titulares em nossas lojas e plataformas, a fim de entender melhor os seus perfis de consumo, sendo que os dados obtidos são anonimizados e utilizados em estudos estatísticos.
Dados de saúde: nosso Showroom e demais dependências podem aferir a temperatura dos entrantes em atenção ao isolamento social imposto pelo COVID-19.
Justificativa: Atender as legislações estaduais e municipais que tratam sobre a COVID-19 e as devidas precauções obrigatórias. A Arkos Brasil não armazena estes dados, que são automaticamente excluídos após a verificação de temperatura permitida.
Dados coletados por Provedores: Nossos produtos e serviços podem ser oferecidos por Provedores. Nestes casos, as informações que Você concordou espontaneamente em disponibilizar serão coletadas pelo Provedor e repassadas à Arkos Brasil .
VALE RESSALTAR QUE A ARKOS BRASIL RECEBE AS INFORMAÇÕES CONFORME AS POLÍTICAS DE PRIVACIDADE DO PROVEDOR, NÃO SENDO RESPONSÁVEL PELAS PRÁTICAS DE TRATAMENTO E ARMAZENAMENTO DAS INFORMAÇÕES EVENTUALMENTE COLETADAS POR ESTES.
Assim, é recomendável que Você consulte as respectivas políticas de privacidade dos websites e aplicativos do Provedor para se informar adequadamente a respeito do uso de suas informações pessoais e, caso não esteja de acordo, verifique a existência de recursos disponibilizados pelo Provedor para controle de sua privacidade.
Justificativa: As informações coletadas pelo Provedor e repassadas à Arkos Brasil serão utilizadas para garantir que Você usufrua dos nossos produtos e serviços, conforme exemplos abaixo:
(i) possibilidade de se conectar nos sites e aplicativos da Arkos Brasil através de login em contas já existentes no Provedor, como contas de registro no Facebook e Google (atividade em que haverá recursos de publicação cruzada e autenticação entre serviços).
(ii) realização de compras com nossos parceiros de marketplace (Provedores), visto que, se não houver o cruzamento de dados conosco, não será possível concluir o pedido e proceder com a sua compra.
(iii) personalização e aprimoramento da sua experiência conosco, através da utilização e análise das Informações de Interação do Usuário que forem coletadas pelos Provedores e repassadas à Arkos Brasil.
Dados de navegação em redes sociais: podemos coletar, por meio de um programa de monitoramento e gerenciamento de marketing, dados de navegação em redes sociais, tais como comentários e avaliações realizados por usuários sobre a Arkos Brasil.
Justificativa: Avaliar a eficácia das interações dos usuários com o nosso marketing, a fim de aumentar o desempenho e experiência em nossas plataformas e a personalização de ofertas de produtos e serviços
A Arkos Brasil poderá justificar o tratamento de Dados Pessoais em razão das seguintes Bases Legais para operar nossos negócios e fornecer nossos serviços:
Consentimento: Podemos utilizar os Dados Pessoais (inclusive sensíveis) que Você nos autorizou o tratamento de forma voluntária e por meio do seu consentimento livre, informado e inequívoco em nossas plataformas e canais.
Execução de Contrato ou de Procedimentos Preliminares: Podemos tratar Dados Pessoais para cumprir nossas obrigações contratuais ou celebrar contratos.
Interesses legítimos: Podemos nos basear em interesses legítimos, desde que o tratamento seja previamente avaliado para realização de tratamento justo, razoável e equilibrado. Dentre as hipóteses de tratamento de dados fundamentado em interesses legítimos, temos as seguintes situações:
- Para viabilizar aos titulares a utilização contínua de nossos produtos e serviços;
- Para fornecer conteúdos personalizados por meio de marketing direto, cujo recebimento acreditamos ser bem-vindo pelos usuários;
- Para apurar denúncias e realizar auditorias;
- Para desenvolver estudos, projetos, treinamentos e similares;
- Para prospectar clientes e parceiros de negócio;
- Para informar os titulares cadastrados em nossas plataformas sobre eventos, campanhas, facilidades e benefícios.
- Para comunicações transacionais, que contemplam informações de pedidos, compras, rastreio, etc.
Obrigações legais e regulatórias e exercício regular de direitos: Podemos tratar Dados Pessoais para cumprir nossas obrigações ou mandatos legais e regulamentares, bem como em ações judiciais ou processos administrativos ou arbitrais de que somos parte.
En general, utilizamos los Datos Personales recopilados para fines relacionados con la oferta y el uso de nuestros productos y servicios, así como para comunicarnos con los interesados sobre novedades y características de nuestras plataformas y tiendas.
En este contexto, el procesamiento de Datos Personales es necesario para:
Cumplir con las obligaciones contractuales asumidas, asegurando la operatividad, visibilidad y continuidad en la oferta y entrega de productos y servicios en nuestras plataformas, Marketplace y/o tiendas físicas;
Definir y ajustar el formato de nuestro contenido, incluso para transmitir materiales personalizados y más asertivos;
Personalizar la experiencia del usuario, mejorando el rendimiento, la funcionalidad y la eficiencia de la presencia online de Arkos Brasil;
Gestionar el Programa de Lealtad Arkos Brasil, con el fin de posibilitar el registro de los interesados y la provisión de funcionalidades, comunicaciones y beneficios para ellos;
Identificar y autenticar a los usuarios adecuadamente, para permitirnos responder a solicitudes y consultas sobre nuestros productos y servicios;
Analizar las tendencias del tráfico, así como realizar un seguimiento de los datos sobre el uso de nuestras plataformas, midiendo la eficacia de nuestras actividades de marketing;
Elaborar perfiles de usuarios y operaciones realizadas, para personalizar los productos, servicios y beneficios ofrecidos, así como la comunicación con los titulares;
Realizar diversas investigaciones y estudios estadísticos, con el fin de analizar indicadores y estrategia empresarial;
Filtrar y orientar oportunidades laborales según el perfil del candidato, al enviar CV online para postular a un puesto en Arkos Brasil;
Incrementar la seguridad de nuestros clientes y combatir el fraude en nuestros servicios;
Cumplir con obligaciones legales o reglamentarias y/o ejercer derechos en reclamaciones judiciales, administrativas o arbitrales;
Realizar interacción a través de publicaciones, comentarios, participación en cursos y talleres en las plataformas “Leroy Comunidade” y “Futuro do Viver”;
Permitir la compra de productos cuya venta esté controlada, como pinturas en aerosol, motosierras y solventes;
Además de estas situaciones, podemos utilizar datos de forma anónima (es decir, de una manera que no conduzca a la identificación directa o indirecta de un individuo), con el objetivo de mejorar y personalizar los productos y servicios ofrecidos.
Además, podemos utilizar sistemas/procesos automatizados y toma de decisiones automatizada (como la elaboración de perfiles) en ciertos procesos, como en el siguiente ejemplo:
Si hay un cambio en la normativa de nuestro programa de fidelización, que afecte a un público específico, como por ejemplo el bloqueo de funcionalidades para usuarios que no hayan utilizado nuestros productos y servicios durante más de un año, podremos realizar una búsqueda en nuestras bases de datos utilizando métodos automatizados. criterios para compilar una lista de estos usuarios.
Puede solicitar una revisión de las decisiones tomadas exclusivamente con base en sistemas/procesos automatizados, así como solicitar información sobre los criterios y procedimientos utilizados, respetando los secretos comerciales e industriales de Arkos Brasil. Para ejercer este derecho acceda al Portal de Privacidad.
Arkos Brasil opera en asociación con otras empresas para ofrecer sus productos y servicios. De esta manera, podemos compartir sus Datos Personales con estas empresas asociadas de Arkos Brasil, buscando siempre preservar al máximo su privacidad y, siempre que sea posible, de forma anónima. A continuación describimos ejemplos de situaciones en las que compartiremos Datos Personales y sus respectivos fines:
Nuestros socios y proveedores: tenemos una serie de socios y proveedores que debemos contratar para operar nuestros servicios y productos, y algunos de ellos pueden procesar parte de los datos personales que recopilamos, como proveedores de tecnología y servicios de alojamiento de datos, estudios de mercado. y consultoría de datos, transporte de productos y procesamiento de pagos, entre otros. Buscamos evaluar cuidadosamente a nuestros proveedores y contraer obligaciones contractuales en materia de seguridad de la información y protección de Datos Personales con ellos, con el objetivo de minimizar riesgos para los Titulares.
Socios del mercado: cuando compra en nuestra plataforma de comercio electrónico, es posible que algunos productos sean vendidos por socios comerciales con quienes mantenemos una relación comercial (Proveedores). En estos casos, para poder procesar sus pedidos, algunos de sus Datos personales pueden procesarse y compartirse con los socios involucrados en su compra con el fin de cumplir con sus pedidos.
Socios Antifraude: Para permitir la detección de fraude, podremos compartir algunos Datos Personales indicados por nuestros socios, lo que incluso puede dar lugar a la contratación de servicios antifraude específicos.
Autoridades Públicas u Organismos Oficiales: Cuando estemos sujetos a alguna obligación legal o regulatoria que determine expresamente el suministro de Datos Personales a un organismo u organización gubernamental, estamos obligados a hacerlo. Además, si un juez o una autoridad con competencia legal o regulatoria requiere que Arkos Brasil comparta ciertos Datos Personales para, por ejemplo, realizar una investigación, nosotros también estamos obligados a compartirlos. Si Arkos Brasil entiende que un determinado pedido es abusivo o excesivo, siempre defenderemos la privacidad de los Titulares de Datos Personales.
Si bien Arkos tiene su sede en México y los productos y servicios están destinados a personas ubicadas en Brasil, por lo que aplicando las leyes brasileñas relacionadas con la protección de Datos Personales, los Datos Personales que recopilamos pueden ser transferidos a países ubicados en la Unión Europea, como Francia y España.
Estas transferencias ocurren debido a relaciones con ciertos proveedores y socios comerciales de Arkos Brasil que pueden estar ubicados en estas ubicaciones. Además, nuestros socios comerciales también pueden enviar Datos personales recibidos para realizar los servicios contratados a subprocesadores y/u terceros operadores con servidores alojados en otros países.
Sin embargo, estas transferencias solo involucran a organizaciones que demuestran cumplimiento o se encuentran en un proceso avanzado de cumplimiento de las leyes aplicables, y mantienen un nivel de cumplimiento similar o incluso más estricto que el previsto en la legislación brasileña aplicable.
Los Datos Personales son suyos y la ley brasileña le garantiza una serie de derechos relacionados con ellos. Nos comprometemos a cumplir con estos derechos y, en esta sección, le explicaremos cómo puede ejercerlos con Arkos Brasil:
1. Confirmación del Tratamiento y Acceso a los Datos
Arkos Brasil le permite confirmar si tenemos datos personales sobre usted, así como también le permite acceder a dichos datos personales. Podrás obtener esta información directamente en nuestras Plataformas, accediendo a tu área de perfil, o solicitarla a través del Portal de Privacidad y, si se constata la existencia de datos, te enviaremos un archivo para tu uso, vía correo electrónico proporcionado por Ti o vía física. carta, dirigida gratuitamente a la dirección indicada en su solicitud.
2. Corrección o Actualización de Datos
Leroy Merlin le permite solicitar correcciones a sus Datos personales si identifica alguna información desactualizada o inexacta. Para ello, inicie sesión en nuestras plataformas, acceda a Mi Cuenta y cambie sus datos de registro en su área de perfil o solicite un cambio de datos a través del Portal de Privacidad.
3. Anonimización, Bloqueo o Eliminación de Datos
Usted puede solicitar (a) la anonimización de sus datos personales, de modo que ya no puedan estar relacionados con Usted y, por tanto, dejen de ser Datos Personales; (b) bloquear sus Datos Personales, suspendiendo temporalmente la posibilidad de que los procesemos para ciertos fines; y (c) la eliminación de sus Datos Personales, en cuyo caso debemos eliminar sus Datos Personales, sin posibilidad de reversión.
Al principio, Arkos Brasil no anonimizará ni bloqueará los Datos personales, pero, para que Usted no vea vulnerados estos derechos, Arkos Brasil ofrece luego la opción de eliminar dichos datos, confirmando así su no uso, si Usted lo solicita en el Portal de Privacidad. Vale la pena señalar, sin embargo, que es posible que, incluso después de su solicitud, algunos Datos Personales permanezcan almacenados en nuestra(s) base(s) de datos, como una forma de cumplir con obligaciones legales o para proteger las actividades de Arkos Brasil.
En estos casos, mantendremos nuestro compromiso de confidencialidad y protección de los datos que deban conservarse. Además, Arkos Brasil también le permite eliminar sus Datos Personales directamente en las plataformas. Para ello, inicie sesión, acceda a Mi Cuenta y elimine sus datos de registro en su área de perfil o, alternativamente, solicite la eliminación de datos a través del Portal de Privacidad.
4. Restricción del procesamiento (preferencias de privacidad)
Arkos Brasil le permite administrar sus preferencias de privacidad, restringiendo el procesamiento de sus Datos personales si lo desea. Hay algunas maneras de hacer esto:
En cualquier sitio web, a través del navegador: si utiliza un navegador (por ejemplo, Chrome, Explorer, Safari, Firefox), estos programas tienen herramientas para rechazar y deshabilitar la recopilación de algunos datos de navegación, incluida la capacidad de navegar de forma anónima. Siempre respetaremos tu derecho. Importante: Si hace esto, es posible que algunas áreas de nuestras Plataformas no funcionen correctamente.
En nuestras Plataformas: Además de las opciones del navegador, Arkos Brasil también ofrece configuraciones de preferencias para administrar cómo podemos recopilar sus datos de navegación (por ejemplo, evitar la recopilación con fines de marketing o análisis). Puede encontrar más información al respecto en nuestra Política de Cookies.
5. Aclaraciones sobre decisiones automatizadas
Arkos Brasil le permite cuestionar y obtener explicaciones sobre decisiones automatizadas tomadas con sus datos personales, como el uso de robots para la recopilación de datos y la elaboración de perfiles. Dicha solicitud podrá realizarse a través de nuestro Portal de Privacidad.
6. Revocación del Consentimiento
Puede revocar su consentimiento en cualquier momento a través de las funciones disponibles en nuestras Plataformas. En ese momento, también le informaremos de las consecuencias de revocar su consentimiento. Es importante comprender que debido a que algunas de nuestras actividades pueden depender en gran medida de su consentimiento para diversos fines, es posible que si realmente desea revocar el consentimiento que ha brindado, se nos exija imponer ciertas restricciones sobre el uso de ciertos productos y servicios y, en algunos casos, dejar de ofrecerle beneficios.
7. Portabilidad de datos
Usted podrá, una vez regulado por la Agencia Nacional de Protección de Datos (“ANPD”), solicitar la portabilidad de los Datos Personales almacenados en nuestras plataformas, lo que significa que, si existe tal solicitud, luego de la debida regulación, Arkos Brasil proporcionará una copia de los Datos personales recopilados, en un formato comúnmente legible, de acuerdo con la normativa aplicable
8. Oposición al Tratamiento de Datos
Arkos Mx.
Los Datos Personales se almacenan durante el tiempo necesario para cumplir con los fines para los cuales fueron recopilados, salvo que exista cualquier otro motivo para su mantenimiento, como el cumplimiento de cualesquiera obligaciones legales, reglamentarias, contractuales, entre otras, siempre que se basen en una Base Jurídica.
Siempre llevamos a cabo un análisis técnico para determinar el período de retención adecuado para cada tipo de Datos Personales recopilados, considerando su naturaleza, necesidad de recopilación y el propósito para el cual serán procesados.
Para garantizar la seguridad de sus Datos Personales, adoptamos recursos tecnológicos avanzados para proteger los datos de accesos no autorizados y situaciones accidentales o ilícitas de destrucción, pérdida, alteración, comunicación o difusión.
Entre las medidas de seguridad implementadas se encuentran soluciones de encriptación, firewalls, gestión de perfiles de acceso, pruebas de vulnerabilidad, entre otras medidas técnicas y procesos compatibles con estándares internacionales y mejores prácticas del mercado.
Aunque nos esforzamos por proteger la privacidad de sus Datos personales, lamentablemente no podemos garantizar una seguridad completa contra todas las amenazas existentes que podrían comprometer sus Datos personales. Por lo tanto, sus acciones son esenciales para mantener un entorno seguro para todos.
Puedes ayudarnos adoptando buenas prácticas de seguridad en relación con tus datos (como, por ejemplo, no compartir tu contraseña y otra información personal con terceros), y si identificas o tomas conocimiento de algo que comprometa la seguridad de tus datos. , por ejemplo, por favor contáctanos a través del correo electrónico protecaodedados@arkos.com.mx.
Si tiene alguna pregunta, comentario o sugerencia relacionada con esta Política y/o el procesamiento de sus Datos Personales, por favor contáctenos vía correo electrónico
Arkos Brasil actualizará y ajustará la Política de Privacidad periódicamente, según sea necesario para reflejar sus prácticas de privacidad y protección de Datos Personales, así como cualquier actualización regulatoria.
Por esta razón, la última fecha de actualización siempre aparecerá al inicio de esta Política, y en caso de una actualización relevante, brindaremos la debida transparencia sobre el contenido modificado en nuestras plataformas y le recomendamos encarecidamente que lea periódicamente esta Política.
Términos y Condiciones
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Por lo tanto, debe mantener su contraseña e inicio de sesión en secreto y no debe permitir que otras personas los utilicen. Arkos Brasil no es responsable de las actividades realizadas mediante el uso compartido de contraseñas. Sólo puede tener una única Cuenta de Usuario, ya que la cuenta está vinculada exclusivamente a su CPF al registrarse.
Arkos podrá, a su exclusivo criterio, bloquear, restringir, deshabilitar o impedir su acceso a la Plataforma si considera que su conducta es inapropiada.
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Si alguna cláusula o condición contenida en este Acuerdo es declarada inaplicable, total o parcialmente, dicha inaplicabilidad no afectará las demás cláusulas del Acuerdo.